Las historias dificiles de leer.

En tiempos y lugares dificiles de alcanzar por no estar ya presentes, sino idos y casi muertos. Se desarrollan historias que solo viven porque se vuelven a contar.

Esta es una de ellas…

En un lugar común, en un ambiente cualquiera, existia un escritor. El no escribia historias para cualquiera ya que sus textos solo podian ser leidos por aquellos que guardaban la chispa y la esencia de la niñez en sus corazónes, solo estos eran capaces de leer su obra. Esto se debía a un bendición o a una maldición que le fue impuesta aún antes de nacer. El efecto no consistia en que sus letras fueran invisibles o confusas para aquellos que no reunieran las características tan especiales que se solicitaban para leer su trabajos, oh no, era algo mucho mas simple y sencillo, tan solo aquellos que no tenian estas cualidades pasaban por alto su obra.

Asi, simple y llanamente la ignoraban, veian los libros e incluso algunos los compraban, pero por alguna razón no lograban leerlos, les faltaba tiempo, se decian a si mismos que ya estaban muy crecidos para lecturas de ese tipo. Incluso cuando sus pequeños les pedian que leyeran para ellos, lo hacian con tal desinteres que aunque lo intentarán, no lograban recordar ni una sola de las palabras ahí dichas y si los pequeños intentaban contarselas, ellos tan solo oian una especie de zumbido o lento mugido, todo lo que les dijeran era para sus oidos blaaaa, bla,bla,blaaaa, blaaaa, ¡blabla!. Intercalandose de vez en vez con un "¿interesante verdad?", o un "¡¡que divertido!!" que no eran palabras del autor sino impresiones sobre su obra de boca de los que lo leian.

Esto causaba el enojo de algunos de estos personajes que no podian leer sus historias, no en sí porque pensaran que estaban perdiendose de algo bueno, mas bien se sentian insultados por considerar que se les negaba la entrada a algún lugar o se les excluia de algo, y que ellos tienian el mismo derecho que todos los demás a ir a ese lugar al que tan facilmente llegaban los chiquillos, sin darse cuenta que ellos mismos eran los que se negaban todo esto al haber encerrado y abandonado hace mucho tiempo a su niño interior.

Y, sin embargo, el niño interior de aquellos que no podian recordar nada de los textos podia entenderlo, y gozaba y reia e incluso lloraba con las historias cuando estas llegaban a ellos de manera casual. El pequeño en su interior no escuchaba los “blaaa, bla, bla, blaaaaaaaaaaa y mas blaaaa” el escuchaba las historias de hadas y duendes, de drágones y diminutos sapos que soñaban con ser principes, ellos gozaban con las peripecias de pequeños ratones que intentaban ser perros para no temer a los gatos, lloraban con las lejanas estrellas que temian a caer de la boveda celeste por haber cumplido muchos deseos y se alegraban cuando el último deseo que se les pedia es que ellas permanecieran en el alto azul brillando con mas intensidad. Se emocionaba con los relatos de los rescates que hacia la pequeña mantis que fue criada por los grillos y se sentia confortado en el pequeño espacio en que estaba confinado con las historias de las esperanzas del hoy y del mañana.

Y estos relatos lo llenaban de brío, y entonces gritaba y se revolvia y golpeaba las puertas de la mente que lo tenian atrapado, derrumbaba las paredes que los complejos y prejuicios habian creado y asi salia y surgia y en ese momento aquellos que antes estaban molestos, reian y gozaban de las historias y también reían de si mismos y de cómo no se habían dado cuenta antes de que estaban ahí frente a sus ojos y se negaban a verlo, y atraves de sus ojos surgia un brillo, un brillo claro y cristalino la sonrisa del niño interior que asomaba de nuevo en sus ojos.

Y en ese momento, se daban cuenta que esta particularidad del escritor era una bendición puesto que esta destinada a ayudarnos a recordar y a mantener una parte de nosotros que es importantisima y a veces se pierde con la edad.

Y tú… ¿has podido leer esta historia, la recordaras y despues contarás?…

About these ads

Acerca de eudark

Sí, este soy yo, no es un defecto de la lente, no photoshopee esta imagen, ni la altere, todas las locuras, razones y sin razones que aparecen en este espacio (Exceptuando las que aclaro son de otras personas) salen de esa cabeza que ven aquí. Si tenían curiosidad de conocer al autor de reunir todo esto... pues no vean tanto la foto sino lean las líneas que aquí escribo y esto les dará un cuadro completo de como soy. ;)
Esta entrada fue publicada en Mis historias y cuentos.. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Las historias dificiles de leer.

  1. Eudark dijo:

    Estas es uno de mis cuestos favoritos, de los que he escrito. Esta en otro blog, pero de dio ganas de ponerlo aca también, ¿estare nostaligico? bueno lo dejo ojala les guste.

  2. Brenda dijo:

    graxias por sakarme de dudas..es ke soy muy curiosa…y lo pues tambien me gusta ke me desmientan pero es ke todo me intriga..y me llama la atencion pero es mejor keme digan no es cierto a vivir traumada el resto de mi vida..jejeje..hay ke exagerada me oi..ahora dejame ver ke hay por este spaciol..ke veo ke esta chido…en serio..graxias por tu comentario ypor tu visita..espero ke vuelvas..y dejame leo todo tu spacio jejejeje…bye…saludillos..

  3. Unknown dijo:

    ¡Vaya!¿qué decir?…diferentes percepciones, diferentes mundos, diferentes seres, unos extraños y otros más que los otros y asi sucesivamente hacemos una cadena de rarezas en este planeta…a veces imagino que el mundo es un gran museo en donde puedes encontrar algo interesante, el objetivo es recorrerlo, aprender y encontrar la salida.Sigue contando historias…me gusta lo que leo.Saludos

  4. Unknown dijo:

    La verdad no lei tu blog. Bueno, lei un pedazo de "De viaje." y era lo suficiente para saber que no eres mi tipo de escritor.. Mas sin embargo, eres un buen escritor. Y eso lo puedo apreciar. En serio.Sigue adelante…. Y gracias.-Joy-

  5. Eudark dijo:

    Me alegra saber que no te moleste al contestar en tu página Diosa Humana, digo al menos ahora se que no me porte oidoso, pasa por aqui cuando quieras, que yo visitare tu espacio tambien.Si, somos una colección de lo mas estraño, formamos la gran exhibición del pensamiento y el alma humana, este es tan solo mi pequeña contibución a la misma, gracias por dejar algo de ti, seguire contando historias. Es bueno saber que alguien mas le gusta lo que hago.=) Me agradan las personas directas y sinceras Joy, y aprecio el que me digas que tengo un poco de talento. Y no hay problema por si soy tu tipo de escritor, agradesco a la vida que nos ofrece una gama de opciones para disfrutar y también doy gracias a que halla quien a pesar de que no entren las cosas en su gusto las vea con respeto y objetividad. Sigue siendo tú y siendo congruente contigo misma.

  6. Only dijo:

    Hoy…me quedo aquí, ya es dificil de leer para mí, ufff las 4,20 de la madrugada…me voy a dormir.

  7. Brian dijo:

    estupenda la historia me encanta jajajajajaja
    son unos genios………..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s