¿Que es el silencio?.

¿De que esta hecho el silencio?, ¿es acaso la simple ausencia de sonido alguno?, ¿es asi de sencillo?, ¿es tan simple?.

 

El silencio no es algo sencillo a mis ojos, ni tampoco es siempre lo mismo.  Hay diferentes tipos de silencios que se presentan de vez en vez.

 

Esta el silencio de mata, el que asfixia, el que cae pesado, el que remueve los casi siempre tranquilos estanques de las ideas pesimistas, de las ideas absurdas, de los sentimientos amargos y pesimistas. La inseguridad a veces también se viste de silencio esperando que al no hacer ruido sus pasos, nadie se de  cuenta de su existencia, sin embargo, el silencio no hace mas que acentuar su presencia.

 

El silencio a veces es la quietud de aquello que se quiere gritar pero no se tiene el valor para siquiera susurrarlo, entonces es también en ocaciones el vestido del miedo y de la pena.

 

A vece el silencio es reproches y rabia contenida, es esclavitud que se acepta por no negarla.

 

Pero el silencio también pude ser pensamiento en vuelo, puede ser inspiración que nace, puede ser sueño que llega, puede ser calor de otros días que dentro de nuestras cabezas andan.

 

El silencio puede también vestir el traje de la comprensión sin palabras, de saber lo que otros quieren sin tener que  decir palabra.

 

Puede ser cuna de genialidad, o lecho de paz y consuelo, el sielncio puede ser tantan cosas y no tan solo simple silencio.

About these ads

Acerca de eudark

Sí, este soy yo, no es un defecto de la lente, no photoshopee esta imagen, ni la altere, todas las locuras, razones y sin razones que aparecen en este espacio (Exceptuando las que aclaro son de otras personas) salen de esa cabeza que ven aquí. Si tenían curiosidad de conocer al autor de reunir todo esto... pues no vean tanto la foto sino lean las líneas que aquí escribo y esto les dará un cuadro completo de como soy. ;)
Esta entrada fue publicada en Reflexiones y pensamientos.. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a ¿Que es el silencio?.

  1. Only dijo:

    El silencio puede ser el aprenderte.Para mí es necesario, una medicina del alma, lo busco cada noche.

  2. dennis manuel dijo:

    que loco

  3. Maria Concepcion dijo:

    es la purificación de tu alma

  4. verito dijo:

    el silencio toca colocar atencion en lo que nos dicen como en una reunion, asamble, o en el colegio o en muchas otras mas es importante el silencio es apropiable que es tu pendo es imcreible con lo que podemos hacer con la tecnologia

  5. kasi dijo:

    nesecita informacion aun mas soy la niña fea litza

  6. rosmarys dijo:

    el silencio es algo q si tu estas en una clase y el otro hace bulla el otro tiene q tener precaucion en guardar silencio hay q aprender a guardar silencio

  7. rosmarys dijo:

    para no molestar a los demas

  8. la dijo:

    especifican mas las cosas que se entiedan para poder explicarlas y entenderlas al momento de leerlas o escribirla

  9. Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Lisseth dijo:

    El silencio la mayoria de las veces es lo mejor porque cuando uno calla piensa, mientras el otro discute el silencioso analiza …. esto es en caso de discuciones,, ya que hay personas que nunca quieren que le lleven la contraria aun estando consiente que no la tienen

  10. mariposa dijo:

    elsilencio es cuando te mantienes en silencio

  11. mariposa dijo:

    el silencio es cuando todos estan leyendo sin hacer relajo o platicar com otro compañero o cuando esta esplicando el maestro

  12. MIEL dijo:

    EL SILENCIO.- ES LA VERDAD OCULTA, ES EL LENGUAJE DEL ALMA, , QUE SI TODOS ESCUCHARAMOS CAMBIARIAMOS EL MUNDO ENTERO

    • MIEL dijo:

      es el lenguaje del alma que mantiene la verdad oculta,,,, siempre que guardamos silencio, nuestra alma nos pide guardar silencio, porque para nuestro entendimiento y razonamiento, creemos tener la certeza y la veracidad de un hecho o situación…..

  13. decy dijo:

    es la ausencia del sonido.sin embargo,que no haya sonido no quiere decir que no halla comonicacion.El silencio es pensar por un monento es prestar atencion es entender lo otra persona te quiere decir…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s