¿Porque dejar de ser niño?

-Dejas de ser un niño a los 13 años…
 
-¿Quién te dijo tal mentira?.
 
Esta es parte de una conversación que mantenia con un niño de 10 años,  en la cual el aseguraba que la niñez termina a los 13, y empieza la adolecencia.  Esto me imagino, viene por la influencia cultural americana y los famosos "Teens", que viene precisamente de la terminacion del numero de esas edades.
 
Claro que esto es algo subjetivo para mí, ya que si esto es cierto yo me he saltado la edad de los teens y emulando a Peter Pan me he negado a creceer y me he quedado en mi particular y especial nunca jámas.
 
Y es que cuando era un niño, mi padre no dejaba de repetirme, "ya no eres un niño ahora eres un hombre" y tal cual yo me negaba a abandonar mi niñez así de fácil sin dar pelea, despúes de todo, el ser un niño era algo genial. No traicionaba nunca a mis amigos, trataba de hacer siempre lo correcto, conservaba mi capacidad de asombro, podía sonreirle a los desconocidos sin que me consideraran un tonto o un loco, me entretenía con cosas sencillas, no sabía el significado de la palabra pena o verguenza.
 
Así que me aferre a mi niñez, claro que encontre muchos obstaculos  como el tener que trabajar, el enamorarme, el casarme, el vivir en mi propia casa, el tener que cumplir obligaciones y deberes que tenía que cumplir con el tiempo y que aún hoy en día tengo que seguir cumpliendo.
 
Sin embargo, aun conservo aquello que me gustaba de ser niño, el reir, el correr sin motivo alguno, el sonreir a los extraños en la calle, el jugar, el coleccionar comics, el disfrutar una pelicula no importa que sea de dibujos animados (ademas mueranse de envidia los demas niños… puedo entrar a las funciones que antes no podía ), aún me asombra el vuelo de una mariposa, el canto de un ave.
 
Todavía no me da miedo preguntar cuando ignoro algo, ya que no pretendo saberlo todo; aún no me molesto cuando pierdo en un juego pues se que es un simple juego y siempre habrá otro en el cual podre ganar, y si, aun me entusiasma un columpio, una resbaladilla y un tíovivo. Aunque a veces oiga cosas comos "Señor no se suba, esto es para niños", pero yo soy aún un niño.
 
Sí… un poco mas grande, con mas arrugas y unas cuantas lineas de plata en la cabeza, pero aún tengo lo que se necesita: Unos ojos grandes y curiosos, una sonrisa franca y abierta, la curiosidad para conocer el mundo, el corazón franco y sincero y las ganas de esperar que me depara el mañana porque cuando eres un niño, las oportunidades son infinitas y nada de lo que pase puede acabar con tu brillante futuro.
 
Así que ¿porque dejar de ser un niño?, no creo que exista razón alguna, mientras se sea un niño maduro, responsable y que acepte de vez en vez dejar su nunca jámas para interactuar con los niños perdidos que habitan ese otro mundo que llaman "sociedad"…

Acerca de eudark

Sí, este soy yo, no es un defecto de la lente, no photoshopee esta imagen, ni la altere, todas las locuras, razones y sin razones que aparecen en este espacio (Exceptuando las que aclaro son de otras personas) salen de esa cabeza que ven aquí. Si tenían curiosidad de conocer al autor de reunir todo esto... pues no vean tanto la foto sino lean las líneas que aquí escribo y esto les dará un cuadro completo de como soy. ;)
Esta entrada fue publicada en Jirones de mi mismo.... Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a ¿Porque dejar de ser niño?

  1. Eödriel dijo:

    Nada más cierto amigo… Saludos ^_^ de otra que se resiste a dejar de ser niña jijiji

  2. Eudark dijo:

    ¡Eo!, que gustaso me has dado una grata y agradabilisima sorpresa.Espero que estes bien, pasa a este lugar cuando lo desees sabes que es tu casa.Saludos.Eudark.

  3. Tessy dijo:

    MI QUERIDO EUDARK LA MISMA SOCIEDAD Y SUS PREJUICIOS SON QUIENES AHOGAN AL NIÑO INTERNO QUE SIEMPRE LLEVAREMOS CON NOSOTROS Y QUE VIVE AHI, ESPERANDO A QUE LO DEJEMOS SALIR.VUELVEN A LAS PERSONAS AMARGADAS, SECAS Y VACIAS POR DENTRO, PENSANDO QUE COMO YA ERES ADULTO YA NO TIENES DERECHO A EQUIVOCARTE, A SORPRENDERTE, A SOÑAR Y A VOLAR…DE NOSOTROS DEPENDE LIBERARLO Y DEJARLO SER (COMO HACEN MUCHOS PAPAS CON EL PRETEXTO DE JUGAR Y DISFRUTAR CON SUS HIJOS), DEJARLO CORRER, REIR, SOÑAR, DISFRUTAR DE LAS COSAS PEQUEÑAS PERO HERMOSAS DE LA VIDA.PERMITIRNOS LLORAR CUANDO NOS CAEMOS PERO TAMBIEN REIR CUANDO ES EL MOMENTO.PIENSO QUE AQUEL QUE NO DEJA QUE SU NIÑO MUERA Y LO ALIMENTA DIA A DIA ES ALGUIEN QUE REALMENTE VA POR EL CAMINO PARA SER FELIZ :)BESOS!!!*TESSY*

  4. Only dijo:

    No, quiero, no quiero, no quiero. Buaagggg.Tengo mis momentos, cada vez con más frecuencia, ¡Que paradoja!, de regreso a la niñez. Mis hijos, mis hijos y mi espíritu se encargan de ello.¿ Hace una pisada de charcos?

  5. Livy dijo:

    Hello!. Sin más que decir…yo aún sigo en mi niñez y me encanta!. Tu space esta padrisimo, realmente vale la pena entrar. Gracias por crear algo asi. Por lo mientras yo seguire por aqui….

  6. Carlos Adrian dijo:

    Ser niño es como ser drogadicto, solo que ser niño es legal

  7. Margarito dijo:

    Hola amigo: talvez no tengo la edad que tu tienes y se puede decir ke mi supuesta niñez acaba de terminar hace poko, pero la verdad yo no kiero ke termine nunka, me gustaria siempre ser niño, aunke klaro tambien me gusta ser grande, me gusta ser niño, porke cuando es niño no piensa ni en el pasado ni el futuro, por eso disfruta el presente, y me gusta ser grande porke tengo acceso a mas cosas ke todos sabemos cuando somos niños ke no esta permitido, me gusta ser niño, porke me gusta soñar, siemrpe sueño despierto y muchas veces trato de convertir en realidad mis sueños, otras tantas, no me esta permitido…Ojala algun dia pases por mi space, el tuyo esta muy bien, creo ke es de los mejores y gracias por eso, la verdad por espacios como el tuyo vale la pena perderse en el internet…

  8. ISRAEL dijo:

    El Isrra: Hola Estimados saben, me reflejo en lo leído aunque soy un monstruo con alma de niño, he cumplido las metas hasta ahora como terminar una carrera tener un trabajo fino pero saben en que no he podido encajar en las relaciones amorosas, en primera relacion, concluí que es parte ya que es la primera, la segunda relación todo bien mas bien me decía eres una persona muy madura y digna a seguir pero todo llega a su fin y llega la tercera relación y en esta otra vez esas frases eres un niño ya madura cambia esas actitudes ….. me sentí muy desanimado de mi mismo en donde yo mismo decía para que estudie para que trabajo para que deje a mi familia a corta edad para que … todo esto para según madurar y estar con esa persona que amaba, pero un dia de la nada la deje y segui mi propia vida lo que me gusta lo que siempre he sido he alcanzado metas mucho mas grandes de las que ni me he imaginado… mi punto de opinion es se lo que tu quieras ser quierete y ver por ti a mate respeta y valora lo que consigues y vive tu vida si la otra persona se enamora de ti no cambies no trates de cambiar a nadie y sobre todo tu no cambies ….

Deja un comentario